FAQ

Preguntas Frecuentes

Sobre Autoris

Autoris es una plataforma digital, dedicada al registro de propiedad intelectual, enfocada específicamente en el derecho de autor, que permite a los autores y organizaciones depositar sus obras inéditas de diferentes disciplinas artísticas, con el objeto de generar una constancia con carácter probatorio ante una situación de plagio.

Autoris es una empresa privada cuyo objeto es el almacenamiento, control, listado y gestión de obras propias y de terceros. Así mismo, desarrolla actividades de asesoría y educación en materia de Propiedad Intelectual.

Los servicios de Autoris están dirigidos a autores, artistas, productores, personas naturales o jurídicas, que sean creadores o poseedores de obras y quieran respaldar legalmente la posesión de sus derechos de Propiedad intelectual.

El Registro de Propiedad en Autoris permite a los autores de obras inéditas de diferentes disciplinas artísticas, generar una constancia con carácter probatorio ante una situación de plagio.

No somos un registro público de propiedad intelectual.

Nuestro trabajo es resguardar la obra, llevando un control total de los datos correspondientes a la autoría, el momento y el lugar exacto en el que se realizó la consignación de la misma, emitiendo un certificado privado a los efectos de crear suficientes elementos probatorios para demostrar que el usuario goza de la autoría de la obra.

No somos una filial de la Dirección Nacional de Derecho de autor de ningún país.

Somos una empresa privada cuyo objeto es llevar un control del momento en el que una obra de algún autor es depositada dentro de nuestros servidores.

Autoris crea un expediente de la obra en donde quedan asentados todos los documentos de identidad del autor, los archivos que contengan la obra a resguardar, recibos de pago y todas las especificaciones técnicas necesarias e información necesaria para certificar la autoría.

El expediente estará signado por un código que será el mismo que figurará en la certificación de registro.

Autoris genera un comprobante que certifica el trámite realizado por el autor u organización, el cuál será enviado vía correo electrónico en las 48 horas posteriores al inicio del proceso de registro.

Para más información, por favor lee la Política de Privacidad de Autoris.

Sobre los servicios de Autoris

  • Musicales: Composiciones musicales (con o sin letra), producciones fonográficas, partituras, etcétera.
  • Literarias: Libros, folletos, artículos, cuentos, poesía, novelas, ensayos, y cualquier tipo de publicación, sean impresa o digital.

Próximamente, se podrán realizar desde nuestra plataforma los registros de las siguientes obras:

    • Audiovisuales: Obras cinematográficas, animaciones, producciones audiovisuales cortas, etcétera.
    • Gráficas: Diseños, ilustraciones, dibujos, pintura, escultura, litografías, novelas gráficas, historietas, comics, fotografía, etcétera.
    • Coreografías: danzas y pantomimas
    • Diseños arquitectónicos: Planos, diseños, maquetas, decoraciones y mejoras arquitectónicas. 

Borrado:

Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com para recibir más información

Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com para recibir más información

, este registro tiene validez en todos los países que hayan suscrito el Convenio de Berna.

Al realizar el Registro de Propiedad se le otorgará al autor un certificado que goza de carácter probatorio y puede ser utilizado en caso de plagio para aclarar la controversia de autoría de una obra; el cual contendrá toda la información sobre el autor, sobre la obra y el momento exacto en el que se realizó el registro de la misma.

Existen tres tipos de cuentas para el registro de obras en Autoris.

    • Individual: Pensada para autores que quieran registrar una o pocas obras, tiene un costo de $6 USD. por cada obra registrada, recibiendo descuentos a partir de las seis obras.
    • Gold: Orientada a profesionales de alta producción, es una suscripción anual por un costo de $35 USD. Permite registros ilimitados.
    • Platinum: Es una potente membresía, ideal para corporaciones dedicadas a la producción de obras y contenidos. Su costo anual es de $165 USD, con registros ilimitados, asesoría legal y atención personalizada.

Puedes conocer más a fondo los beneficios y características de nuestros servicios en la página de Planes.

Hay dos beneficios que marcan la diferencia en nuestros servicios por suscripción.

En primer lugar, nuestros suscriptores cuentan con un asesor legal que realiza el llenado del formulario y el proceso de registro (si estos así lo desean). Y, en segundo lugar, la cantidad de registros por un año es ilimitada, siempre y cuando la carga de documentos de respaldo no supere el espacio en disco reservado para la cuenta.

Puedes conocer más a fondo los beneficios y características de nuestros servicios en la página de Planes

Hay dos beneficios que marcan la diferencia en nuestros servicios por suscripción.

En primer lugar, nuestros suscriptores cuentan con un asesor legal que realiza el llenado del formulario y el proceso de registro (si estos así lo desean). Y, en segundo lugar, la cantidad de registros por un año es ilimitada, siempre y cuando la carga de documentos de respaldo no supere el espacio en disco reservado para la cuenta.

Puedes conocer más a fondo los beneficios y características de nuestros servicios en la página de Planes

La capacidad de almacenamiento se refiere a la cantidad de espacio en disco del que cada usuario puede hacer uso en Autoris para almacenar las obras registradas, y sus documentos y archivos asociados.

En los planes y membresías, el espacio de almacenamiento se distribuye de la siguiente manera:

  • Plan Individual, para registros por unidad: Espacio limitado. Cada registro tiene una capacidad máxima de 500Mb.
  • Cuenta Gold, suscripción anual: Espacio máximo en disco de 15Gb. Registros ilimitados.
  • Cuenta Platinum, suscripción anual: Espacio máximo en disco de 100Gb. Registros ilimitados.

Sobre el proceso de registro

Para registrarte, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta en nuestra plataforma haciendo clic en la opción Regístrate, ubicada en el menú
  2. Al terminar tu registro, automáticamente tu sesión estará activa en la página.
  3. Podrás visualizar en el menú superior, a la derecha, el acceso a tu cuenta de usuario y recibirás, en el correo electrónico que has registrado, los detalles de su nueva cuenta.
  4. También en el menú superior, podrás explorar la página Planes y elegir el servicio que mejor se adapte a tu necesidad.
  5. Completa los datos de facturación, elije el método de pago y completa tu compra.
  6. Recibirás en tu correo electrónico tu factura y código(s) de registro (s)
  7. Es importante aclarar que, aquellos usuarios que compren una suscripción, recibirán un código de registro único, útil para todos sus registros. Solo aquellos usuarios que compren registros por unidad, recibirán un código de registro por cada compra (Para más información ver: ¿Qué es un código de registro?)
  8. Una vez confirmada tu compra, dirígete a la página Registrar, cuyo acceso está ubicado en el menú superior y solo es visible para usuarios registrados.
  9. Seleccione el tipo de registro que has comprado y deseas realizar.
  10. A continuación, sigue las instrucciones rellenando todos los datos y cargando los archivos solicitados.
  11. Una vez que se haya realizado la carga exitosa de todos los contenidos, aparecerá un mensaje de registro exitoso.
  12. Como medio de confirmación, se te enviará un correo electrónico en el cual se detalla el estatus del trámite.
  13. Recibirás un contacto de Soporte Técnico, por medio de un ticket de soporte. En este mensaje te solicitarán aquellos documentos de identidad necesarios para verificar las identidades de las personas que has mencionado en el formulario. El agente te prestará toda la información y ayuda para que cargues los documentos a un ticket de respuesta.
  14. Autoris creará un archivo para tu usuario que contendrá tu solicitud y los documentos enviados. Para próximos registros, es probable que no se soliciten de nuevo estos documentos.
  15. Luego de enviar tus documentos de identidad, en aproximadamente 48 hrs, recibirás un archivo .PDF que certificará tu registro y que será de acceso público. Por medio de un código QR que te haremos llegar, cualquier interesado podrá acceder al documento que respalda tu registro.

Importante: Se recomienda que el autor conserve el número de expediente indicado para cualquier trámite o consulta a futuro sobre la obra registrada.

El código de registro es una especie de llave que te permite iniciar tu proceso de registro, en el formulario creado para tal fin.

El código de registro es una combinación de números, letras y signos, parecido a una contraseña y Autoris te asigna uno cada vez que realizas una compra o adquieres una suscripción.

La cantidad de códigos que recibe un usuario es igual al número de registros que compre, a excepción de los suscriptores con pagos anuales, quienes reciben un digo único que podrán usar en todos los registros que realicen durante un año.

Los digos de registro serán enviados al correo electrónico del usuario una vez confirmada su compra. Si no lo encuentras, es probable que se encuentre en alguna otra bandeja de su correo.

Simultáneamente, si se ha finalizado el proceso de compra exitosamente, el código de registro también se puede visualizar en la página Mi cuenta, en la pestaña Código(s) de registro, y allí podrás consultarlo siempre que lo requieras.

Los códigos de registro solo son solicitados en el formulario de registro de obra, para verificar la identidad del usuario y el tipo de servicio que ha adquirido.

Los códigos de registro solo son solicitados en el formulario de registro de obra, para verificar la identidad del usuario y el tipo de servicio que ha adquirido.

Si has completado tu compra no has recibido tu(s) código(s) de registro, tienes cuatro opciones:

  • Recibe una respuesta inmediata utilizando el chat de la plataforma.
  • Desde la página, Soporte, abre un ticket y cuéntanos tu problema. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.
  • Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción “No recibí mi código de Registro”, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito la fecha en la que realizaste tu compra (dd/mm/aaaa) y el número de factura. Nuestro equipo se encargará de contactarte y abrir un ticket para atender tu problema.
  • Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com

Primero, verifica en la sección Mi Cuenta, que has copiado correctamente tu código de registro. También verifica si este no ha expirado.

Si has completado tu compra y el código que has recibido, no funciona, utiliza alguno de los siguientes medios de ayuda:

  • Recibe una respuesta inmediata utilizando el “chat de la plataforma”.
  • Desde la página Soporte, abre un ticket de y cuéntanos tu problema.. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.
  • Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción “Mi código de registro no funciona”, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito, la fecha en la que realizaste tu compra (dd/mm/aaaa) y el número de factura. Nuestro equipo se encargará de contactarte y abrir un ticket para atender tu problema.
  • Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com

No hay problema, siempre puedes volver a revisar los detalles de tu compra desde la página Mi Cuenta. Allí encontrarás tus códigos y los detalles de todas tus compras.

Si necesitas más orientación, utiliza alguno de los siguientes medios de ayuda:

  • Recibe una respuesta inmediata utilizando el chat de la plataforma.
  • Desde la página Soporte, abre un ticket de y cuéntanos tu problema con tus propias palabras. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.
  • Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com

Es una constancia que goza de carácter probatorio, el cual contiene toda la información sobre el autor, sobre la obra y sobre el momento
Borrado: exacto
en el que se realizó el registro de propiedad.

El Certificado de Registro de Propiedad está identificado con un número que coincide con el número de expediente de Registro de la Obra en Autoris

No te preocupes. En menos de 24 hrs tu asesor será asignado y se comunicará contigo a través de los medios de contacto (Email o mensajería de Whatsapp) que has facilitado a Autoris en el formulario de facturación.

Para solicitar una enmienda en tu registro, debes hacerlo usando alguno de estos medios:

•  Desde la página Área
Borrado: de soporte
, abre un ticket y cuéntanos por
Borrado: qué quieres enmendar tu registro. Por favor, indica el número de expediente correspondiente a tu obra. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.

•   Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Solicitud de enmienda, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito, el número de expediente correspondiente a tu obra. Nuestro equipo se encargará de contactarte y abrir un ticket para atender tu problema.

Para solicitar la cancelación de un proceso de registro, debes hacerlo usando alguno de estos medios:

•   Desde la página Área de soporte, abre un ticket y cuéntanos por qué quieres cancelar tu registro. Por favor, indica el número de expediente correspondiente a tu obra. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para proceder al borrado de tu información.

•   Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Cancelación de registro, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito, el número de expediente correspondiente a tu obra. Nuestro equipo se encargará de contactarte y atender tu situación.

Si el usuario decide cancelar su registro, Autoris no reembolsará el dinero pagado por el usuario por la compra de sus servicios. Para más información, por favor lee la Términos y condiciones de Autoris.

Para solicitar una enmienda en tu registro, debes hacerlo usando alguno de estos medios:

•  Desde la página Soporte, abre un ticket y cuéntanos por  qué quieres enredar tu registro. Por favor, indica el número de expediente correspondiente a tu obra. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para  solucionarlo.

•   Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Solicitud de enmienda, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito el número de expediente correspondiente a tu obra. Nuestro equipo se encargará de contactarte y abrir un ticket para atender tu problema.

Una vez envíes la información de tu obra, por medio del formulario creado para tal fin, Autoris demorará aproximadamente 48 horas para enviarte tu Certificado de Registro a tu correo electrónico.

Si nos hemos demorado en enviarte tu Certificado de Registro y ningún asesor se ha puesto en contacto contigo, por favor, verifica que no tengas un mensaje sin leer (de Autoris) en alguna bandeja de tu correo electrónico que no revises regularmente.

Si no encuentras el mensaje, por favor, utiliza alguno de los siguientes medios de ayuda:

  • Recibe una respuesta inmediata utilizando el chat de la plataforma.
  • Desde la página Soporte, abre un ticket en el cual especifiques que no has recibido tu Certificado de Registro. Por favor, ofrece detalles como, por ejemplo, el número de factura de tu compra y/o fecha de tu compra (dd/mm/aaaa). Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.
  • Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Demora en la entrega de Certificado de Registro, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla la fecha en la que realizaste tu compra (dd/mm/aaaa) y el número de factura. Nuestro equipo se encargará de contactarte y abrir un ticket para atender tu problema.
  • Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com

El documento que respalda tu registro es el Certificado de Registro. Este es entregado vía correo electrónico, por Autoris, en formato .PDF. El mismo incluirá un número de expediente y un código QR que permitirá el acceso público al documento.

Siempre que conserves el correo que contiene el .PDF, el archivo .PDF descargado o la imagen con el código QR, podrás acceder a tu documento de respaldo, ya que siempre se encontrará disponible en la base de datos de Autoris.

El documento que respalda tu registro es el Certificado de Registro. Este es entregado vía correo electrónico, por Autoris, en formato .PDF. El mismo incluirá un número de expediente y un código QR que permitirá el acceso público al documento.

Siempre que conserves el correo que contiene el .PDF, el archivo .PDF descargado o la imagen con el código QR, podrás acceder a tu documento de respaldo, ya que siempre se encontrará disponible en la base de datos de Autoris.

Para solicitar que reenviemos tu Certificado de Registro a tu correo electrónico, tienes dos opciones:

1. Desde la página Soporte, abre un ticket y solicita el reenvío del correo de tu(s) certificado(s) de registro(s). Lo más pronto posible, recibirás asistencia.

2. Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Reenviar Certificado de Registro, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Nuestro equipo se encargará de atender tu problema.

No, los Registros de Propiedad de una Obra no expiran y no deben renovarse. Una vez adquirido el servicio de registro, este no tiene caducidad.

Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com para recibir más información

Si presentas problemas en tu proceso de registro, tienes cuatro opciones:

  • Recibe una respuesta inmediata utilizando el chat de la plataforma.
  • Desde la página Soporte, abre un ticket y cuéntanos tu problema con tus propias palabras. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.
  • Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Problemas asociados al registro de obras, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito tu situación. Nuestro equipo se encargará de contactarte y atender tu problema.
  • Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com

Sobre controversias legales con las obras registradas

No, Autoris realizará una búsqueda entre las obras que se encuentran en nuestros registros y, en caso de haber alguna coincidencia, se detendrá el proceso hasta aclarar la controversia de la autoría de la obra.

, al realizar el registro se le otorgará al autor un certificado que gozará de carácter probatorio, el cual contendrá toda la información sobre el autor, sobre la obra, sobre el momento exacto en el que se realizó el registro.

Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com para recibir más información

Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com para recibir más información

Autoris no se hace responsable si alguna persona realiza el registro de una obra que no sea de su propiedad, ya que nuestros procesos de verificación se limitan a comprobar que los datos que se provean coincidan con los de los documentos adjuntos.

Para poder registrar una obra, el usuario deberá aceptar nuestros términos y condiciones, entre los cuales se encontrará una declaración jurada, en la cual el usuario declarará bajo fe de juramento que todo lo que consigna en dicho acto es cierto.

En caso de falsificar algún tipo de información, la empresa se reserva el derecho de tomar las acciones legales pertinentes, sean en materia penal, civil, mercantil o administrativa.

Sobre el proceso de compra y pago de servicios

1. Solo los usuarios registrados pueden concretar compras y registros en Autoris.

2. Si no te registraste antes de empezar, tras tu primera compra, automáticamente se creará tu cuenta de usuario. Los detalles para iniciar sesión serán enviados a tu correo electrónico.

3. En la página de Inicio o Planes, encontrarás los servicios disponibles de Autoris.

4. Al seleccionar cualquiera de ellos, podrás revisar sus detalles y precios. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos antes de concretar tu compra.

5. Selecciona la cantidad de registros que deseas comprar o bien, verifica los beneficios de la suscripción que vas a adquirir.

6. Añade los servicios seleccionados a tu Carro de compra.

7. Completa los datos de facturación.

8. Verifica el monto y, si tienes un cupón de descuento, utiliza el código para recibir un descuento.

9. Realiza el pago.

10. Espera un poco y recibirás en tu correo electrónico la confirmación y detalles de tu compra.

11. Dirígete a la página Registrar para comenzar tu registro o, si has adquirido una suscripción anual, esperar el contacto de tu asesor.

En la página Carrito de compra justo debajo de la tabla con los detalles de tu pedido, verás un espacio para escribir o pegar tu código de cupón, junto al botón Aplicar Cupón.

Solo escribe o pega tu código de cupón, haz clic en el botón para aplicarlo, y visualizarás tu descuento en el monto a facturar.

Una vez confirmado el pago, la factura por la compra de cualquier plan de servicio de registro de propiedad intelectual será enviada por Autoris al correo electrónico registrado por el usuario.

Así mismo, el usuario siempre tendrá disponible el respaldo de sus compras en la página Mi Cuenta.

Recuerde que para que la factura sea legalmente válida, el usuario debe hacerse responsable de los datos personales suministrados a Autoris durante el proceso de facturación.

No te preocupes, el usuario siempre tendrá disponible el respaldo de sus compras en la página Mi Cuenta.

Si necesitas ayuda con el estatus de tu compra:

Desde la página Soporte, abre un ticket y cuéntanos el problema. Lo más pronto posible, recibirás asistencia de uno de nuestros agentes

Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Factura de compra en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito tu problema. Nuestro equipo se encargará de contactarte y atender tu situación.

Si presentas problemas en tu proceso de compras, tienes cuatro opciones:

  • Recibe una respuesta inmediata utilizando el chat de la plataforma.
  • Desde la página Soporte, abre un ticket y cuéntanos tu problema con tus propias palabras. Lo más pronto posible, recibirás asistencia para solucionarlo.
  • Desde la página Contacto, envíanos un mensaje, seleccionando la opción Problemas asociados a compras, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito tu situación. Nuestro equipo se encargará de contactarte y atender tu problema.
  • Escribe un correo electrónico a ayuda@autorisweb.com

Sobre la cuenta de usuario

Para acceder a todas las funciones y servicios de Autoris, debes ser un usuario registrado.

•   Puedes registrarte desde el menú principal, en la opción Registrar

•   o realizar una compra para que tu usuario sea creado automáticamente.

Los datos de tu nueva cuenta en Autoris serán enviados al correo electrónico que has registrado.

Puedes realizar una primera compra sin ser un usuario registrado pero, al completar el pedido, tus datos serán guardados automáticamente en nuestro sistema.

Además, para acceder a todas las funciones y servicios de Autoris, debes contar con una cuenta de usuario.

Para más información, por favor lea la Política de Privacidad de Autoris.

Para abrir Tickets de soporte debes ser un usuario registrado.

Por favor, dirígete a la página de Soporte para generar y responder tickets. También encuentras el botón Ir a Tickets de soporte en la página Mi Cuenta, para redirigirte automáticamente. 

Lamentaríamos que nos dejaras pero sí, puedes cerrar tu cuenta.

•   Desde la página Contacto envíanos un mensaje, seleccionando la opción Eliminar cuenta de usuario, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, detalla en el mensaje escrito por qué quieres eliminar tu cuenta. Nuestro equipo se encargará de contactarte y, luego de verificar tu identidad por medio de unas preguntas, se eliminará tu cuenta si así lo deseas.

Puedes editar la información de tu cuenta de usuario en la página Mi Cuenta, en la pestaña correspondiente a Detalles de cuenta

Puedes editar tus medios de pago en la página Mi Cuenta en la pestaña correspondiente a Direcciones

Si no recuerdas tu contraseña sigue los siguientes pasos:

  1. En el menú principal, selecciona la opción Iniciar Sesión
  2. En el formulario de inicio de sesión, elige la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Escribe tu nombre de usuario en Autoris o el correo que utilizaste para crear tu cuenta
  4. Haz clic en el botón Restablecer contraseña
  5. Recibirás un correo con las instrucciones para recuperar el acceso a tu cuenta.

Por otro lado, si solo quieres cambiar tu contraseña pero recuerdas tu contraseña actual:

  1. Inicia sesión en Autoris.
  2. Edita tu contraseña de usuario en la página Mi Cuenta, en la pestaña correspondiente a Detalles de cuenta.

Si no recuerdas tu contraseña sigue los siguientes pasos:

  1. En el menú principal, selecciona la opción Iniciar Sesión
  2. En el formulario de inicio de sesión, elige la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Escribe tu nombre de usuario en Autoris o el correo que utilizaste para crear tu cuenta
  4. Haz clic en el botón Restablecer contraseña
  5. Recibirás un correo con las instrucciones para recuperar el acceso a tu cuenta.

Por otro lado, si solo quieres cambiar tu contraseña pero recuerdas tu contraseña actual:

  1. Inicia sesión en Autoris.
  2. Edita tu contraseña de usuario en la página Mi Cuenta, en la pestaña correspondiente a Detalles de cuenta.

Siempre puedes crear una nueva cuenta pero es probable que quieras conservar los datos sobre tus compras y tus registros. No te preocupes que podemos guiarte para recuperar tu cuenta si has perdido acceso al correo que usabas. Ahora, necesitamos que nos ayudes un poco.

Desde la página Contacto envíanos un mensaje, seleccionando la opción Solicitud de Recuperación de Cuenta, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, incluye en tu mensaje escrito los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de identificación.
  • País de residencia.
  • Fecha aproximada (dd/mm/aaaa) en la que creaste tu cuenta de usuario.
  • Tipos de registros comprados o suscripción adquirida.
  • Número telefónico de contacto.
  • Correo electrónico anterior.
  • Nuevo correo electrónico.

Adjunta los siguientes archivos:

  • Imagen de documento de identidad digitalizado, en resolución igual o mayor a los 150 dpi, en formato .jpeg.
  • Una fotografía (tipo selfie) de tu persona, sosteniendo el documento de identidad que adjuntas, en resolución igual o mayor a los 150 dpi, en formato .jpeg. (Ver ejemplo)

A continuación, nuestro equipo se encargará de contactarte y, luego de verificar tu identidad, el equipo decidirá si puede o no recuperar tu cuenta.

Desde la página Contacto envíanos un mensaje, seleccionando la opción Solicitud de Recuperación de Cuenta, en el campo correspondiente al Asunto del mensaje. Por favor, incluye en tu mensaje escrito algunos o todos de los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de identificación
  • País de residencia.
  • Fecha aproximada (dd/mm/aaaa) en la que creaste tu cuenta de usuario.
  • Tipos de registros comprados o suscripción adquirida.
  • Número telefónico de contacto.
  • Correo electrónico anterior.
  • Nuevo correo electrónico.

Adjunta los siguientes archivos:

  • Imagen de documento de identidad digitalizado, en resolución igual o mayor a los 150 dpi, en formato .jpeg.
  • Una fotografía (tipo selfie) de tu persona, sosteniendo el documento de identidad que adjuntas, en resolución igual o mayor a los 150 dpi, en formato .jpeg. (Ver ejemplo)

A continuación, nuestro equipo se encargará de contactarte y, luego de verificar tu identidad, el equipo decidirá si puede o no recuperar tu cuenta

Registro Digital
de Derechos de Autor

Contáctanos

¿Necesitas más información?

Sitio oficial de Autoris. Todos los derechos reservados © 2021

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

y comienza hoy a proteger tu obra

Autoris-icon

Ayuda de Autoris

Sobre documentos adjuntos

Para confirmar las identidades del solicitante, autor(es) y/o compositor(es), solicitamos:  (1) Documentos digitalizado de las  identificaciones registradas en el formulario, y (2) fotografías, tipo selfie, sosteniendo la identificación registrada. Se debe adjuntar una ID y una selfie por cada persona mencionada en el formulario.

No hay medidas establecidas, solo es importante que tus documentos sean fácilmente legibles y que las fotografías sean a color, estén enfocadas y  con suficiente resolución. No uses lentes, sombreros, y aparta el cabello de tu rostro. Puedes adjuntar documentos escaneados y fotografías en formato .jpg, .png o .pdf. Los tamaños sugeridos de la fotografía son 1080 px x 1350 px (4:5) y 1920 x 1080 (9:16)

*Autoris guardará en tu archivo de usuario estos documentos y es muy posible que no los solicite para próximos registros.

Abrir chat